Make your own free website on Tripod.com
   
Honor, Lealtad y Disciplina    

 

  http://essuna.tripod.com
 
 
 

CURIOSIDADES Y MISTERIOS
Curiosidades y misterios en Amarre.
Novedades.


La leyenda de Ys, la ciudad sumergida. Una antigua leyenda de origen celta, bretona para se más exactos, nos narra la historia de una mítica ciudad denominada Ker - Ys, la Fortaleza de las Profundidades, fundada por el deseo de una princesa y sumida en los excesos de la buena vida, en la que su propia magnificiencia y su desafío a las aguas, supondría su propia desgracia.

Ya publicadas.


Tartessos: la mítica cultura prehispánica de la cuenca del Guadalquivir. Esta fue la designación que los griegos dieron a la que se considera primera civilización occidental. El topónimo del río Tartessos, posteriormente conocido por los romanos como Baetis y como Guadalquivir por los árabes, fue el que dió nombre a esta esplendorosa civilización. Según se cree actualmente, se desarrolló en el triángulo que uniría las ciudades andaluzas de Sevilla, San Fernando y Huelva.



Atlántida: la leyenda del continente perdido. Fue Platón el primero en mencionar, en sus famosos Diálogos Timeo y Critias, de la existencia de este fabuloso lugar, ubicándolo enfrente de las Columnas de Hércules (Gibraltar), y detallando que había aparecido 9000 años antes de los tiempos de Solón esta poderosa civilización, la más avanzada de la que se haya podido tener constancia.


El Triángulo de las Bermudas. Célebre por ser el lugar en que desaparecen todo tipo de transportes civiles o militares, el denominado Triángulo de las Bermudas, esconde según algunos, misterios insondables. Sin embargo, según otros, lo que allí sucede tiene una explicación bastante lógica y que tiene relación con otros lugares del mundo donde se encuentran casos de similares características.


La leyenda del Holandés Errante. En casi todas las culturas marineras existen leyendas o referencias a las almas perdidas de aquellos marineros que por una razón u otra, han sido condenadas a vagar "in eternum" por los siete mares. La más conocida de ellas hace referencia a un capitán holandés, Van der Decken, que desafió a Dios y a la Naturaleza y por ello, fue castigado.


El mapa de Piri Reis. Uno de los elementos de controversia que más ha fascinado a los cartógrafos, navegantes y amantes de lo "paranormal" es un mapa del S.XVI trazado por un almirante turco que plasmó, de forma maravillosa, todo el conocimiento que existía en su época sobre el Mundo, basándose en fuentes de diversa procedencia y que podrian haber incluído antiguos saberes, muy anteriores a Alejandro Magno.


El Experimento Philadelphia. Todo un hito del mundo "paranormal", debido a que este proyecto ultrasecreto en el que se perseguía conseguir la invisibilidad de un buque de la U.S. Navy, no sólo consiguió el objetivo previsto sino que, además, al parecer logró algo que solamente está en nuestros sueños: la teletransportación.

GRACIAS A >>>

"La gran diferencía la marcan aquellos hombres que se han propuesto lograr siempre lo que desean".

>>> CIRCULO DE PERIODISMO 2007 <<<
webessuna@hotmail.com
ESSUNA © 2007