Make your own free website on Tripod.com
 
LA MUJER EN LAS FILAS MILITARES
 
"El eterno femenino puede tornar humano lo divino"
   
 

La mujer como parte constituyente de esta sociedad ha incursionado en la carrera militar, donde la marina ha sido la pionera en abrir sus puertas y acogerla en sus filas desde hace mas de 20 años, tiempo en el cual, la han formado no sólo física sino intelectual, moral y militarmente.

Esta ha sido la pauta para que las otras ramas de las Fuerzas Armadas y la Policia den acceso a la mujer para que forme parte de las mismas.

La mujer a su ingreso a la carrera militar deja atrás toda una vida, que implica la familia, amigos y costumbres; en busca de alcanzar una meta ya trazada, la cual constituye un reto más en su vida.

 

Las diarias vivencias dentro de la institución significan un gran cambio que en forma paulatina hacen nacer y crecer el "espiritu" de entrega total a la patria.

Una vida llena de sacrificios, estudios, esfuerzos físicos, renuncias; van moldeando a la mujer para que en un futuro lejanamente cercano cumpla su papel de oficial en las diferentes tareas asignadas.

Además la senda por recorrer es larga y con muchos obstáculos, mismos que han sido vencidos y serán vencidos por las nuevas generaciones de mujeres que llenas de ilusión, coraje y decisión buscarán ser parte de la Armada.

Finalmente es importante no olvidar que la mujer aún uniformada y en un mundo hecho por hombres y para hombres no deja de ser mujer, siendo su finalidad trabajar conjuntamente para servir a la Patria.

   
 
"Mujer... que llevas por fuera ese uniforme blanco, llévalo también en tu interior".