Make your own free website on Tripod.com
 
Un día abordo del claustro heroico...
 
   
 

Un dia en la Escuela comienza muy temprano. En la mañana con el toque de la diana (05:45), tenemos 15 minutos para asearnos, luego a las 6:00 pasamos a hacer limpieza de las áreas asignadas durante 15 minutos. Una vez culminada esta tarea, formamos para el desayuno, y a las 7:00 nos dirigimos a nuestras aulas en el área de cursos.

Cada hora de clase dura 60 minutos, las mismas que son hasta las 12:30, con intervalos de 5 minutos entre hora y hora. A las 10:10 formamos para el lunch.

Terminada la jornada de estudio (12:30), disponemos de 15 minutos para alistarnos para almorzar, a las 12:45 se realiza la formación para el rancho y relevo de guardia en el Patio de Honor. Durante esta formación se pasa una revista exhaustiva de uniformes por parte de los señores Brigadieres de división, y también se conversa con el señor Oficial de división para solucionar o satisfacer alguna necesidad que se nos presente.

Finalizada la hora del ranchoi aproximadamente a las 13:50, tenemos 10 minutos para alistarnos para formar para estudios en el patio de área de cursos, tambien podemos hacer peticiones para solucionar cualquier requerimiento en cuanto a peluquería o sastrería; a las 15:45 pasamos inmediatamente a cambiarnos para deportes o instrucción militar, esto depende del día si es Lunes, Miercoles o Viernes (deportes), o por el contrario si es Martes o Jueves (instrucción militar), estas actividades duran hasta las 18:00.

 

 

Los dias Viernes hay una variación en el régimen, después de estudio formamos directamente para pasar al rancho a las 12:30 y luego a las 14:00 tenemos la opción de practicar cada uno de los circulos, y a las 16:00 pasamos a ejercitarnos en el deporte.

Luego de finalizar el entrenamiento por selecciones o instrucción militar vamos a asearnos, para lo cual disponemos de quince minutos, después de los cuales se realiza nuevamente la limpieza de las áreas ya mencionadas, lo que dura hasta las 18:30, hora en la que formamos para el rancho(merienda).

A las 19:50 formamos para estudio en el patio de área de cursos, actividad que se realiza hasta las 21:45 con un receso de veinte minutos desde las 20:50 hasta las 21:10. Termimado los estudios existe la opción de pasar a descansar, siempre y cuando no haya que pasar al servicio especial, o también se puede optar por continuar en estudio opcional hasta las 24:00.

De esta manera , aprovechando al máximo el tiempo, es como se pasa un día abordo de la Escuela Naval, fortaleciendo nuestro cuerpo, nuestro espíritu, y guiandonos por el sabio pensamiento de un gran filósofo griego:

"Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo bien".