Make your own free website on Tripod.com
 
La compañera del Oficial de Marina ..
     
 

Una mujer fuera de lo común

La compañera del Oficial de Marina

Todos deseamos tener alguien junto a nosotros, pero ¿cómo podemos saber si nuestra novia, enamorada o amiga es realmente la compañera adecuada?       Aunque no hay realmente reglas fijas al respecto, aquí te presentamos una guía de ciertos aspectos que, aparte de la belleza física, muchas veces no tomamos en cuenta:

  1. OBSERVA QUE TAN CAPAZ ES.- Todos queremos una mujer que nos apoye y que no espere que tu hagas de todo, o sea, que si tú llegaras a ausentarte, ella pueda sobrellevar todas las responsabilidades sin mayores problemas; si ella depende de ti hasta para sacar la válvula del tanque del gas, estás en un problema.

  2. DESEA SUPERARSE.- Busca una mujer que tenga deseos de superación y esté dispuesta siempre a aprender, ya sea que estudie o trabaje, pero si pasa todo el día arreglándose el maquillaje, no esperes demasiado de ella.

  3. CONOCE A SU MADRE.- Existe una regla bastante general que dice “de tal palo tal astilla”, conoce a su madre y tendrás una ligera idea de cómo podría ser ella en el futuro, aunque ésta no es una regla infalible, si te dará una buena pauta.

  4. MIRA COMO TRATA A SU HERMANO.- Si tiene discusiones con sus hermanos varones o los trata mal ¡ojo! ya que inconscientemente ella tenderá a tratarte en el futuro como lo hace con su hermano, así que si ella lo tiene de criado, ¡piénsalo muy bien!.

  5. HÁBLALE DE TEMAS ECONÓMICOS.- Si le explicas algo de tus finanzas, de un proyecto de inversión o de la mejor forma de ahorrar dinero y ella empieza a mirar a otro lado, no te entiende en absoluto, o cree que le hablas en chino, es casi seguro que a posterior tendrán dificultades para manejar su economía.

  6. MIRA SI LE GUSTA LO QUE A TI.- Si a ella le desagrada todos tus pasatiempos y no tolera nada de lo que habitualmente le gusta hacer a los hombres, seguramente vivirá criticando en secreto o a viva voz todos tus actos, por inocentes que parezcan.

  7. CUÉNTALE UN CHISTE O HAZLE UNA BROMA.- Si ella se pone histérica con tus bromas, será mucho peor después, la tolerancia a las bromas es importante para toda pareja, si ella soporta tu sentido del humor, tendrás a tu lado a una mujer que soportará más fácilmente complicados problemas de pareja que se pueden presentar a futuro (pero por favor, distingue entre las bromas aceptables y las pesadas, para que no tengas que lamentarlo en solitario).

  8. MIRA SU NIVEL SOCIOECONÓMICO.- Si ella pasa con su chofer en el Mercedez a recogerte o en su defecto tienes que ir a esperarla afuera de la Isla Trinitaria, es mejor que busques otro rumbo. No es el hecho que ella no te merezca o viceversa, sino que a la larga las diferencias económicas y sociales bien marcadas se confrontan, el de mayor nivel social y económico terminará por repudiar las bajas costumbres y los bajos ingresos de su pareja, y será un motivo de discordia y frustración para ambos.

  9. MIRA SU NIVEL CULTURAL Y RELIGIOSO.- Normalmente el choque de culturas es positivo y estimulante, pero si no estás dispuesto a aceptar las costumbres culturales y religiosas de tu pareja, o lo haces sólo para aparentar y no discutir, puedes llegar a odiar tanto ciertos aspectos de ella que todo termine mal, así que si te vas a lanzar acepta de buena fé todas estas diferencias.
  10. OBSERVA SU SALUD.- Si tienes alma de médico, ella necesita un enfermero todos los días de su vida, entonces sigue adelante. Aunque todos a veces nos enfermamos -y es un poco cruel decirlo- es mejor considerar decir adiós, si tu media naranja es visitante frecuente de los hospitales y los doctores, piénsalo.

  11. Y LO MAS IMPORTANTE.- Todo lo anterior pasa a segundo plano si no tenemos algo básico, y es saber que ella de verdad nos ama. No existe la mujer perfecta (ni tampoco el hombre perfecto) y el hecho de que talvés no cumpla con uno o má¡¡¡s puntos de los anteriores, no significa que debamos rechazarla, si están dispuestos a superar a todas las diferencias con el compromiso sincero de ambos, todo lo demás pasa a segundo plano, y realmente serás un hombre afortunado.